lunes, 3 de septiembre de 2012

La Piedra Angular



Esta inscripción me pareció muy interesante por tres motivos
  1. Fue puesta en 1890 - hace mas de un siglo y muestra que hay obras que trascienden los tiempos. 
  2. Dice: "Pro Scientia et Religione" y me fascina saber que edificios tan importantes y tan bonitos fueron construidos en su diseño original para promover la educación y la Fe en Dios. 
  3. Dice: "Cornerstone" que significa piedra angular, y me recuerda a Jesús, Nuestra Piedra Angular, en quien somos edificados como edificio para ser morada de Dios en el Espíritu:
 

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu" -Efesios 2:19-22


Confesión de Fe 


Hay momentos en la vida que nos hacen sentir lo débiles que somos, tambaleamos y caemos y nos cuesta volver a levantarnos y mantenernos firmes. Tratamos de hacer que la gente nos vea fuertes; pero cuando estamos solos y nos vemos al espejo, sabemos que es una fachada, pero por dentro sentimos que nos hace falta algo. La Palabra de Dios enseña que Jesus es la Roca de nuestra salvación, el fundamento, la piedra angular. Todo el que tenga la experiencia de construir edificios sabe a lo que me refiero: la piedra angular da la pauta a la estructura de un edificio. Hoy te invito a que medites en esta Palabra y busques ese fundamento que tanto te ha hecho falta para ser genuinamente fuerte ante cualquier circunstancia: 

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.


Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.


Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;


y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina."  -Mateo 7:24-29


Repite esta oración con todo tu corazón: 
Padre Celestial, Hoy me arrepiento por darte la espalda, por tratar de hacer todo con mis propias fuerzas. Reconozco que te necesito. Declaro que Jesús es mi Señor y Salvador, quien murió por mis pecados para que yo no tenga que pagar por ellos. Gracias porque también fue resucitado para que juntamente con el yo pueda ser resucitado espiritualmente. Señor Jesús, te pido que de ahora en adelante seas Mi Fundamento, Mi Piedra Angular para que mi vida sea edificada con una estructura fuerte que trascienda a pesar de cualquier situación.  Amén 

Haz click aquí para Ver mas Imágenes que edifican: 

VER IMAGENES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario