viernes, 25 de enero de 2013

The Good, The Bad, and The Ugly




En el día de la mujer hondureña, primeramente felicito a todas aquellas mujeres que toman un papel muy importante: ya sea madre, hermana, hija, amiga, consejera, novia, esposa,  intercesora, guerrera, protectora, etc. Feliz día a Todas!

Las mujeres tenemos virtudes y capacidades especialmente concedidas y diseñadas por Dios. Pero vale la pena recalcar que recabe en nuestras decisiones, actitudes y acciones cómo administramos esos dones y talentos. Ese sexto sentido lo podemos usar para discernir lo que Dios quiere hablarnos y ser de bendición o para maquinar maldad, venganza, manipulación, y acarrear maldición.

Este día podemos aprovechar para reflexionar, examinarnos y determinar que tipo de Mujer seremos de ahora en adelante. Es una fecha oportuna para deternos a meditar en lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo en cuanto a los actitudes de las mujeres. A continuación, algunos ejemplos de la Biblia. Enjoy!



LO BUENO.

Acciones Dignas de Admirar ! 

1.     La mujer virtuosa (Prov. 31:10-31). Aunque no hay un nombre atribuido a la mujer descrita en proverbios 31, narra fundamentos que podemos admirar. Una mujer virtuosa es buena madre, esposa, negociante, es laboriosa, positiva, sabia, más, sobre todo, teme a Jehová.
2.    La obediencia de Ester (Ester 4:12-17; 5-7).  Ester halló gracia delante del rey, y se convirtió en reina de Persia. Aún siendo reina, Ester obedeció la petición de su tío (padre de crianza) y fue valiente para presentarse delante del rey y pedir la liberación de los judíos. La obediencia, el ayuno y la oración fueron elementos clave para que Dios usara a Ester para salvar a su pueblo.
3.    Adoración sin reservas: El perfume derramado (Juan 12:3-8). María no escatimó el valor del perfume, el cual equivalía al salario de un año. Ella lo derramó a los pies de Jesús, demostrando que la adoración al Maestro, se debe hacer sin reservas.
4.    La santidad de María (Lucas 1:26-38). María, madre de Jesús, a quien el ángel se le apareció para anunciarle que Dios la había escogido para ser madre de Su Hijo, es sin duda alguna admirable. Dios vio en ella las características ideales para criar a Jesús. 
5.    La osadía de Rahab  (Josué 2) (Hebreos 11:31). Rahab era una ramera, vaya currículum! Pero ella recibió a los espías del pueblo de Dios y no los delató. Ella reconoció quien era Dios y por su fe, no pereció, ni su casa cayó en la destrucción de Jericó. No importa cual haya sido tu pasado, si rindes tu vida a Dios y te arrepientes de corazón, El se despertará por ti y te salvará.

LO MALO.

Errores que Aveces las Mujeres Cometemos 

1.     Creerle más a la serpiente: Eva (Gen. 3:1-6) Cuando la serpiente quiso tentar a Eva, ella respondió que Dios había ordenado no comer del fruto del árbol en medio del huerto. Sin embargo, la serpiente insistió, diciendo que no moriría, Eva le creyó a la serpiente y pecó, dando también del fruto a Adán. Y tu. Decides creerle a Dios o a la serpiente?
2.    La incredulidad : Sara (Gen. 18:11-15) Sara no solo dudó, sino también se rió de pensar que tendría un hijo, siendo ella de edad avanzada. No hay cosa difícil para Dios. Decidamos creerle a El.
3.    Mirar atrás :la esposa de Lot  (Gen. 19:17; 24-26) Los ángeles asignados para destruir Sodoma y Gomorra dieron instrucciones a Lot y su familia para salir de allí, sin ver atrás, sin parar. La esposa de Lot vio atrás y eso causó su muerte, convirtiéndose en una estatua de sal. Muchas veces mirar atrás, trayendo a memoria las cosas pasadas, no es la mejor decisión, sino seguir adelante!
4.    Instigar Murmuración: María contra Moisés: (Números 12:1-16) María (o Miriam) la hermana de Moisés instigó murmuración junto con Aarón ya que Moisés había tomado una mujer cusita. Jehová la castigó con lepra y haciéndola salir del campamento por siete días. Cuando tus líderes cometen errores tu murmuras contra ellos? Ten cuidado, la murmuración no es agradable delante de Dios.
5.    Afanarnos: Marta. (Lucas 10:38-42) Marta se preocupó mucho por los quehaceres cuando Jesús llegó a su casa. María, su hermana, sin embargo, prefirió escuchar a Jesús. Es bueno ser laborioso, pero no afanarse hasta descuidar nuestro tiempo con Jesús.

LO FEO.

Corramos lejos de esto!!!


1.    La seducción y mentira: La esposa de Potifar (Gen. 39). La esposa de Potifar quería seducir a José para que se acostase con ella. Pero José era íntegró y se negó. Ella decidió mentir contra José para que fuese llevado a la cárcel.
2.    La mentira y la traición: Dalila (Jueces 16:1-22). Sansón se enamoró de Dalila. Pero ella, siendo de un pueblo enemigo, no quería el secreto de la fuerza de Sansón como prueba de amor, sino para traicionarle. Al revelar que el secreto de su fuerza estaba en su cabellera, Sansón fue aprehendido por los filisteos.
3.    La inmoralidad: Proverbios (Proverbios 5) El libro de proverbios advierte a los hombres a alejarse de la mujer extraña impura, e inmoral, porque sus caminos conducen al Seol.
4.    La manipulación: Jezabel (I Reyes 16-22:1-40) Jezabel manipuló a Acab (su esposo, rey de Israel) para que adorase a Baal, mandó a matar a espada a los profetas de Dios, amenazó a Elías a muerte, tendió una trampa para matar a Nabot y tomar su viña para Acab. Acab fue condenado por Jehová por dejarse manipular por la maldad de Jezabel.   
5.    La venganza: Herodías. (Mateo 14:1-2) Herodías instruyó a su hija para pedir la cabeza de Juan el Bautista, ya que Juan, anteriormente había condenado la relación de Herodes con Herodías, pues ésta era mujer de su hermano Felipe. Por la petición de esta mujer, Juan fue decapitado

Hay mucho más que aprender de las mujeres mencionadas en la Biblia. Por ahora, qué tipo de mujeres queremos ser? Ser recordadas por ser virtuosas, por temer a Jehová, por errores cometidos o por nuestra crueldad y maldad. Recordemos que cada uno de nuestros días estamos escribiendo nuestra historia.

Confesión de Fe.


Padre Celestial, Creador del Cielo, La Tierra y su plenitud, hoy decido creerte a Ti, tener temor de Ti y caminar obedeciendo tus mandamientos. Me arrepiento de todos mis pecados y decido hoy seguir tu santidad. Señor Jesús, declaro que Tu eres el Señor de mi vida, a quien serviré y adoraré sin reservas  por siempre. Gracias porque en tu muerte en la cruz, todos mis pecados fueron crucificados. Y por medio de tu resurrección soy salva, sana, renovada, liberada y justificada. Quita de mi toda inmoralidad, todo pensamiento de venganza, mentira, manipulación y traición y pon en mi un corazón limpio y recto delante de Ti, para que yo sea vista como una mujer virtuosa delante de tu Presencia. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario