miércoles, 29 de agosto de 2012

De Generación a Generación


Palabra


 “Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos. "-Salmo 103:17

 

“Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos;”-Deuteronomio 7:9


Testimonio


Mis padres dispusieron invertir en mi educación y Dios siempre iba al frente abriendo las puertas. Cuando mis padres decidieron matricularme en una escuela  bilingüe, no tenían presupuesto para ello; sin embargo, tomaron un paso de fe y sacrificio. Dios abrió las puertas  dándome favor, gracia e inteligencia y me otorgaron beca por toda la escuela primaria. Cuando ya no tenía la beca, Dios ya había prosperado a mis padres y ellos tenían la capacidad para pagar la colegiatura. Estudié psicología con orientación empresarial en UNITEC, una de las mejores universidades de Honduras y Dios suplió todas nuestras necesidades llevándonos de un nivel a otro nivel de prosperidad.

En 2011 mi papá me pidió que investigara sobre oportunidades para estudiar la maestría en el extranjero. Mis padres acertaron al invertir en una educación bilingüe, porque esto facilitaba oportunidades para estudiar fuera del país. A principios del 2012, mi papá dispuso que ya era el tiempo para dar el siguiente paso y aplicar. En Marzo 2012 complete´ la solicitud de admisión para la Universidad de Denver y un par de semanas mas tarde me informaron que fui admitida.  

Es Agosto del 2012, y acabo de terminar el primer trimestre de la maestría en Recursos Humanos Estratégico y Global. Hoy puedo mirar atrás y apreciar todos esos años de esfuerzo de parte de mis padres con mucho agradecimiento. Ellos son un gran ejemplo a seguir. Ellos no solamente están invirtiendo en educación; están construyendo una generación. La educación es parte de la herencia, el legado que dejan a sus hijos y que yo pasare a mis hijos y a los hijos de mis hijos.

Agradecimiento


Hoy doy gracias a Dios porque su misericordia es por todos los siglos para los que le temen, y su justicia es para mis padres, para mi, como hija, y para mis hijos y sus hijos.  El es Dios, realmente Fiel, y guarda su pacto con mi familia. Gracias Señor! 


Confesión de Fe




Ahora te invito a tomar un paso que marcara tu generación. Hay muchas cosas buenas que podemos heredar a nuestra familia, pero la mejor herencia es la vida de Dios. La palabra de Dios dice que El visita la maldad de los padres sobre los hijos (Exodo 20:5), esto quiere decir que las malas decisiones que tomes en el presente, afectarán a tus hijos en forma de consecuencia. Pero el pone delante de nosotros la maldición y la bendición para que escojamos que vida queremos vivir (Deuteronomio 28). Decide hoy por Cristo, y si ya lo has conocido pero te apartaste, vuelve al Padre, que El te recibirá como Hijo (a) (Lucas 15:18-24).



Repite esta oración con todo tu corazón:
Padre Celestial, reconozco que he pecado contra el cielo y contra ti, y te pido perdón. Hoy decido volver a ti. Declaro y confieso que Jesús es el Señor de mi vida, quien murió por mis pecados, Mi Salvación. Cancelo todo pacto con el mundo, con el diablo y con mi propia carne y declaro que de ahora en adelante Tu gobiernas mi vida. Cancelo toda maldición generacional y declaro que Tu guardaras el pacto que hago hoy por medio de esta oración con mis hijos y las siguientes generaciones.  Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario